Banner Water
divider

Water

Soluciones | Tratamientos de agua para producción

Ultrafiltración

La Ultrafiltración (UF) es el proceso de separación de partículas extremadamente pequeñas y moléculas disueltas a partir de fluidos. La base principal de la separación es de tamaño molecular. Las partículas que van desde 1.000 a 1.000.000 de peso molecular son retenidas por las membranas de ultrafiltración.
Si bien se utilizan algunos cartuchos de callejón sin salida de la especialidad, principalmente en la industria farmacéutica, las separaciones de ultrafiltración se llevan a cabo principalmente en el modo de flujo cruzado. Los sistemas operan a una presión transmembrana relativamente baja, 0,7 a 10,3 bar (10 a 150 psig).

Beneficios de la Ultrafiltración

Los sistemas de membranas de ultrafiltración reducen la operación y los costos laborales. La capacidad de mantener una alta concentración minimiza los costos de eliminación en una amplia gama de industrias. En el intento por conservar el agua, el uso de sistemas de membranas de ultrafiltración para reciclar el agua puede proporcionar capacidades de descarga cero. El costo de instalación inicial es bajo y se requiere un mínimo de productos químicos de tratamiento previo en comparación con sistemas convencionales.