Banner Processing
divider

Processing

Equipos | Centrales CIP

Equipos Centrales CIP
micelanea

Áreas de aplicación

Ícono de bebidas
Ícono de lácteos
Ícono de salsas y dulces
Ícono de personal care
Ícono de home care
Brochure

La limpieza CIP (Cleaning In-Place – limpieza in situ) es el método tradicional de limpieza de plantas alimenticias y farmacéuticas. Contribuye con las condiciones sanitarias evitando los riesgos y costos de contaminación y son mandatarias y supremas.
La diversidad de productos y procesos demandan soluciones diferenciadas. Es por ello que, la línea de centrales automáticas KommtClean™, ofrece varias configuraciones. Processing se esfuerza en encontrar el óptimo balance de los parámetros de agentes químicos, temperatura, velocidad y tiempos de residencia que aseguren la limpieza, sin perder de foco la protección del medioambiente y en la eficiencia de los procesos.
Las dimensiones de los tanques / sistemas se ajustan de acuerdo a los requisitos de los ciclos de limpieza. El diseño del sistema de limpieza se encuentra determinado por la frecuencia de lavados, ejecuciones simultáneas de operación y parámetros de proceso. Los sistemas están equipados y configurados para alcanzar los objetivos definidos.
En el sistema de automatización de las unidades KommtClean™, los objetivos de limpieza son traducidos en recetas.

Estas recetas contienen parámetros que dependen del proceso

  • Permitir el arranque y tareas de monitoreo del lavado.
  • Límites de conductividad.
  • Límites de temperatura.
  • Parámetros de seteo de flujo.
  • Intervalos encadenados de enjuague.

Además, cuentan con parámetros dependientes de las etapas

  • Función de cada etapa de acuerdo a programa configurado.
  • Tiempo de marcha y monitoreo de etapa.

Las seguridades y bloques pueden configurarse libremente para controlar la secuencia de lavado permitiendo reducir el consumo de agua durante el CIP. El registro de históricos y curvas de tendencia documentan el proceso de limpieza.